lunes, 22 de enero de 2007

España, Francia y Portugal actualizadas en Google Earth


Hace unas pocas horas se ha llevado a cabo la que en mi opinión es la actualización más importante en las imágenes de Google Earth.

Se ha renovado todo el repositorio de imágenes de baja resolución aumentando el nivel de definición de dichas zonas. Esto significa, que incluso aquellas zonas de las que no disponíamos de imágenes en alta resolución, han sido fotografiadas en resolución media/alta (se pueden reconocer elementos de unos pocos metros), suficiente para identificar casas, calles y carreteras en todo el país.

Tras haber comprobado algunas zonas, parece ser que se ha renovado toda España (Islas Baleares y Canarias incluidas), Francia y Portugal. Parece ser incluso que las Islas Canarias están disponibles en alta resolución en su totalidad.

La segunda novedad importante, es que en esta ocasión la actualización se ha llevado a cabo simultáneamente en Google Earth y Google Maps, a diferencia de otras ocasiones en que ésta segunda aplicación actualizaba sus mapas algunos días después de que lo hiciera Google Earth.

Sin duda una excelente noticia!

Nota: La foto muestra la ciudad de Soria. Hasta ahora no era posible ver las calles y edificios de esta ciudad. Leer más...

domingo, 7 de enero de 2007

Farmacias 24h en Google Maps


Una nueva utilidad basada en los mapas de Google. Ubicación de las farmacias abiertas 24 horas (por ahora sólo para Madrid) sobre el mapa.

Mapa de farmacias

Actualización (8-enero-2007): El servicio se está ampliando a más ciudades. También está disponible el mapa de las farmacias 24h de Barcelona. Leer más...