lunes, 14 de febrero de 2011

Cursos de alemán online

Desde que se anunció la disponibilidad de ofertas de trabajo para personas dispuestas a viajar a Alemania, se ha multiplicado el número de interesados en aprender alemán.

Dependiendo de las fuentes consultadas, la matriculación en las academias ha aumentado entre un 10% y un 40%. Aunque no haya acuerdo en las cifras, lo que es innegable es que la demanda de aprendizaje de este idioma se ha multiplicado, y en algunas ciudades hay lista de espera para poder acceder a una plaza en una academia de alemán.

Para todos aquéllos interesados en dicho idioma, independientemente de si han conseguido o no plazas en academia, seguro que resulta de interés saber que hay múltiples recursos disponibles en Internet para ayudar en el aprendizaje del idioma.

En lo que respecta al alemán en particular, no podemos dejar de nombrar el sitio web de Deutsche Welle, que vendría a ser algo equivalente al Radio Nacional de España. En esta web podemos encontrar cursos "radiofónicos" (inicialmente pensador para difundir por radio) disponibles para su descarga por Internet. Estos cursos están disponibles de forma pública, pudiendo ser descargados de forma completamente legal y gratuita.
Gran parte del material,ha sido desarrollado de forma conjunta con el Instituto Goethe (algo así como el Instituto Cervantes), con lo cual, podemos asegurar que el rigor y la calidad de los mismos cuentan con las máximas garantías.

Podemos encontrar cursos de diferentes niveles, pero en particular, para quienes se inician en el idioma, podríamos apuntar los siguientes:



Warum nicht?
Curso con diferentes niveles, dirigido tanto a estudiantes como a usuarios avanzados.
- sitio web
- Podcasts (formato RSS o iTunes)

Radio D:
"...está pensado para principiantes sin o con escasos conocimientos previos y cubre los niveles comprendidos entre el A1 y el A2 del Marco de referencia europeo."
- Sitio web
- Enlace Podcasting (formato RSS o iTunes)

Mission Berlin:
Otro curso de iniciación, con un formato un poco diferente a los anteriores.
- Sitio web
- Enlaces podcasts (formato RSS o iTunes)

2 comentarios:

curso aleman dijo...

Aprender a hablar diferentes lenguas es indispensable en estos tiempos. Ser bilingüe es una de las características más requeridas por la mayor parte de la oferta laboral calificada en la actualidad.

Anónimo dijo...

Ideal para quienes se pasan horas en el metro o autobús cada día.