viernes, 3 de noviembre de 2006

La Rioja en alta definición

Una vez hecho el trabajo complejo relacionado con la conversión de coordenadas, y algo de código en la aplicación de Google Maps, no resulta muy difícil cambiar algunas funciones para que el interface haga uso de los mapas proporcionados por otro de los SIGPAC regionales (salvo en el caso de algunos SIGPAC que incluyen restricciones destinadas a limitar o impedir el uso de las imágenes fuera de sus aplicaciones).

En este caso, se ha enlazado la aplicación con el SIGPAC de La Rioja. Por ahora funciona estupendamente, y con una velocidad similar a la que se consigue con los mapas originales de Google Maps (también es cierto que redacto esto fuera de horas de oficina y seguramente seré el único usuario accediendo a sus imágenes en este momento).

Como comentarios:

  • El sistema parece funcionar con gran agilidad
  • Han tenido el detalle de no estropear las imágenes con marcas de agua, o si las hay son imperceptibles a primera vista (El marcado de imágenes puede ser una tarea costosa, e incluso la causa del colapso de otros sistemas ante un gran volumen de peticiones)
  • En algunas zonas, hay algún problema (pequeño pero perceptible) de ajuste el el pegado entre imágenes. Seguiré revisando y probando el código a ver si se puede eliminar o reducir el problema.
  • Las localidades se han elegido buscando poblaciones importantes y que en Google Maps no estuvieran fotografiadas con alto nivel de detalle.
  • Se han tomado las fronteras muy en serio, y su mapa termina donde lo hace su Comunidad Autónoma.

Podeis ver algunas imágenes de ejemplo: Calahorra

Y, por supuesto, el enlace al visor: Google Maps + SIGPAC La Rioja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he probado y, sencillamente, es GENIAL!!!