domingo, 13 de enero de 2008

Saturación WiFi

Hoy se me ha ocurrido salir a la terraza (a pesar del frío) y utilizar el Asus EEE para echar un vistazo a ver si se cogían redes WiFi.

Me he llevado una sorpresa al ver la cantidad de redes existentes, y lo que deduzco es que la antena del equipo es muy sensible, pues con mi PC de sobremesa veo la mía y 3 ó 4 más a lo sumo (aunque no salgo con él a la terraza).



Hay más cosas que me han sorprendido, como que de 17 señales captadas, 5 estuvieran funcionando en abierto, y que 8 (casi el 50%) tuvieran puesto un SSID que a todas luces parece el que venía por defecto en la configuración inicial.

La última sorpresa me la he llevado al ver en qué canales emitían: De las 17 señales, más de 10 (no recuerdo el número exacto) estaban funcionando en el canal 6. Por suerte la mía no está en ese canal, pero quienes lo utilicen me imagino que tendrán problemas de interferencias (aunque quizás los propietarios ni lo noten). No sé si es que los fabricantes ponen este canal por defecto, pero recomiendo a quienes tengan un equipo WiFi examinar la configuración, y cambiar de canal si estaban utilizando el 6, a ver si se observa alguna mejora.

Por cierto, os dejo un enlace con más información sobre los canales WiFi y las interferencias entre ellos.

No hay comentarios: